Cómo surgió este sitio

 

La jornada de reconocimiento a los integrantes de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Villa Clara, como en todo el país, inició este primero de octubre por la Empresa Constructora de Obras de Ingenieras «ECOING 25», en el municipio de Santa Clara.

Lázaro Gardona la Rosa, presidente provincial de la ANIR, expresó que dicha entidad fue escogida para dar comienzo a  la conmemoración, en reconocimiento a los avances que exhibe allí este movimiento de forma sostenida, sobresaliendo por sus aportes al ahorro de combustible y la devolución a la vida útil de equipos con muchos años de obsolescencia.



El momento fue propicio para dar lectura a la convocatoria por la jornada, donde el líder anirista destacó la importancia de la labor de los hombres y mujeres que con su ingenio contribuyen al cumplimiento de los planes, más en las actuales condiciones, que demandan  un mayor aporte, ahorro de todo tipo de recursos, incrementar la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, junto a la sustitución de importaciones.

Gardona la Rosa apuntó que durante la etapa, 154 innovadores y 49 colectivos recibirán la condición Ocho de Octubre, un galardón que los acredita como Vanguardias Nacionales en el movimiento.

Yaissier Pieter Terry, miembro del secretariado de la CTC provincial y del Comité Central del Partido, al destacar el papel protagónico de la ANIR, ratificó la necesidad de contar con sus decisivos aportes y reconoció su contribución frente a las actuales limitaciones de combustible, muestras que denotan el rol de esta organización en la sostenibilidad de numerosos procesos productivos y de servicios.



En el emotivo encuentro que dio inicio a esta la jornada de reconocimiento durante todo octubre, asistió un grupo de los 28 delegados del municipio de Santa Clara, que representarán a la provincia en la Segunda Conferencia Nacional de esa asociación.

La ANIR en Villa Clara arriba a esta período con más de 25 mil 700 asociados, pertenecientes a mil 21 Comités de Innovadores y Racionalizadores (CIR), los que, sin importar los obstáculos, se crecen ante las dificultades.

Fuente:cmhw / Autor: Ramón Ávalos Rodríguez