Cómo surgió este sitio

El Fórum es un movimiento político ideológico con conceptos y principios definidos para integrar a las masas en la misión de buscar soluciones útiles que resuelvan los problemas cotidianos, que impiden cumplir con los objetivos y prioridades de las entidades, mediante la aplicación adecuada de la Ciencia y la Técnica. Ideado por el  Comandante en Jefe Fidel Castro en 1980, posibilita la participación de centros, personas y grupos de individuos en la investigación de diversos temas.
Se organiza en eventos donde las personas participan libremente desde sus centros de trabajo o estudio y por la importancia que para la sociedad tienen las ideas e inventivas expuestas, las ponencias se someten a varias selecciones en el nivel municipal, provincial y nacional.
Las ponencias son las soluciones a los múltiples problemas que enfrentamos en los más diversos sectores de la economía y los servicios, en su mayoría provocados por el bloqueo que Estados Unidos nos impone, la crisis económica en que se encuentra el mundo y nuestros problemas organizativos y subjetivos que frenan el desarrollo del país.
El conocimiento brindado por las ponencias  favorece la eficiencia, sustituye importaciones, disminuye la escasez de piezas de repuesto, aumenta las exportaciones, ayuda al ahorro de energía y otros recursos, evita la erogación de moneda libremente convertible y contribuye a su obtención. Además apoya a los Programas Priorizados de la Revolución, entre los que se destaca la producción de alimentos y se hace gran esfuerzo por generalizar las soluciones que permitan de manera ágil, su introducción.
El Fórum lucha además por fortalecer la cooperación y el verdadero sentimiento socialista de la integración, sin egoísmos ni afán de lucro, aprovechando el talento de la mayoría.
El movimiento se rige para la realización de su trabajo en tres conceptos fundamentales que son:
LA INTEGRACIÓN:  logra poner los intereses administrativos, sindicales y de las demás organizaciones políticas y de masas, de los trabajadores y estudiantes en función de motivar a encontrar soluciones a los problemas existentes en cada lugar.
LA COOPERACIÓN:  facilita a personas, áreas y colectivos de trabajo o estudio, centros científicos, Empresas y sectores de la economía que desde el punto de vista técnico y humano diseñen, desarrollen y apliquen trabajos y soluciones, que contribuyen a que la cooperación se efectúe con rigor, agilidad, y sin interés financiero.
LA MASIVIDAD: Es el propósito de activar y movilizar a las personas y colectivos en la participación directa y concreta en la búsqueda de soluciones en cada lugar, permitiendo identificar el aporte dado en el campo de la INTEGRACÓN  y la COOPERACIÓN.

BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable