Contactos

                     Puede contactarnos a través de


       

Webmaster: Miguel Ángel Montiel Peña

                e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

       

 

Edición de  información: Elizabeth Gutiérrez Toledo

                e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

                     Muchas Gracias

Estructura

Las BTJ cuenta con un Consejo Provincial estructurado de la siguiente manera:

 

  • 13 Presidentes municipales
  • 22 organismos con los que sostiene convenios de trabajo
  • 5 directivos provinciales (Presidente,vicepresidente,organizador,comunicador, activista)

Sello Forjadores del Futuro


¿Dé que se trata?



El Sello Forjadores del Futuro constituye el principal reconocimiento que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas, a través del movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles, a los jóvenes estudiantes y brigadistas que se destacan en la creación científico-técnica.

 

Lo Reciben

 

  • Jóvenes
  • Personalidades
  • Colectivos de Trabajo

Red Juvenil Ambiental de Cuba

 

Misión

La Red Juvenil Ambiental de Cuba es un movimiento de jóvenes motivados en realizar acciones educativas  de protección, conservación, manejo y sensibilización ambiental, conscientes de la necesidad de llevar a cabo procesos que repercutan en el desarrollo sostenible de la nación cubana.

Visión

Jóvenes sensibilizados en la protección del medio ambiente a nivel local y nacional desarrollando acciones que involucren a la sociedad cubana  en la promoción del desarrollo sostenible, se sirven de una plataforma comunicativa y de coordinación para alcanzar sus objetivos y asesorar a otras organizaciones  para la toma de decisiones ambientales en favor de los niños y jóvenes.

Objetivo Principal

Organizar acciones vinculadas a la temática ambiental promovidas por  jóvenes en su afán de protección, conservación, manejo y sensibilización ambiental.

 

Objetivos específicos

 

1. Asesorar a las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en el tema ambiental, en poder  identificar  la objetividad  de las acciones medioambientales planificadas logrando  realizarla  en cada  comunidad, municipio y provincia sobre la base de la necesidad local, además de  acciones utilizando con intencionalidad las  efemérides  del  calendario   verde  desde la base hasta las instancias superiores.

2. Sensibilizar a los jóvenes y a toda la sociedad cubana sobre la protección del medio ambiente.

3. Propiciar espacios de intercambio y capacitación dirigida fundamentalmente a los jóvenes en las temáticas ambientales para el desarrollo sostenible.

4. Involucrar a jóvenes interesados en la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible en acciones y actividades ambientales.

5. Promover actividades y acciones vinculadas a la temática ambiental que trasciendan desde la escala comunitaria hasta la regional, nacional e internacional.

 

Contactos en Villa Clara

 

Presidente: Claudia Cruz Lorenzo

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                              Teléfonos: 42 271165.

Exposición de Desarrollo Local


“... y la juventud tiene que interesarse cada vez más por esos planes de desarrollo económico y social: qué se está haciendo, qué se está creando para ellos, la  juventud tiene que  interesarse por la eficiencia de la economía, tiene que  interesarse por el ahorro, por  la reducción de los  costos, por  el uso  adecuado de los  mecanismos que están a disposición del país..."

Fidel Castro, 1987


Objetivos

  • Trabajar con intencionalidad en el aporte de experiencias y resultados que propicien el desarrollo de la comunidad de los jóvenes, trabajadores y población en general.
  • Aprender de las mejores experiencias que puedan ser generalizadas en el territorio.
  • Definir que más se puede aportar desde el movimiento de las BTJ para la consolidación de resultados y su generalización.

Subcategorías