Red Juvenil Ambiental de Cuba

 

Misión

La Red Juvenil Ambiental de Cuba es un movimiento de jóvenes motivados en realizar acciones educativas  de protección, conservación, manejo y sensibilización ambiental, conscientes de la necesidad de llevar a cabo procesos que repercutan en el desarrollo sostenible de la nación cubana.

Visión

Jóvenes sensibilizados en la protección del medio ambiente a nivel local y nacional desarrollando acciones que involucren a la sociedad cubana  en la promoción del desarrollo sostenible, se sirven de una plataforma comunicativa y de coordinación para alcanzar sus objetivos y asesorar a otras organizaciones  para la toma de decisiones ambientales en favor de los niños y jóvenes.

Objetivo Principal

Organizar acciones vinculadas a la temática ambiental promovidas por  jóvenes en su afán de protección, conservación, manejo y sensibilización ambiental.

 

Objetivos específicos

 

1. Asesorar a las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en el tema ambiental, en poder  identificar  la objetividad  de las acciones medioambientales planificadas logrando  realizarla  en cada  comunidad, municipio y provincia sobre la base de la necesidad local, además de  acciones utilizando con intencionalidad las  efemérides  del  calendario   verde  desde la base hasta las instancias superiores.

2. Sensibilizar a los jóvenes y a toda la sociedad cubana sobre la protección del medio ambiente.

3. Propiciar espacios de intercambio y capacitación dirigida fundamentalmente a los jóvenes en las temáticas ambientales para el desarrollo sostenible.

4. Involucrar a jóvenes interesados en la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible en acciones y actividades ambientales.

5. Promover actividades y acciones vinculadas a la temática ambiental que trasciendan desde la escala comunitaria hasta la regional, nacional e internacional.

 

Contactos en Villa Clara

 

Presidente: Claudia Cruz Lorenzo

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                              Teléfonos: 42 271165.