La ANIR es un movimiento que agrupa a los innovadores y racionalizadores del país, dirigido y orientado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se rige por los estatutos de ésta y está amparada por la Ley No. 38 de la Asamblea Nacional del Poder popular, de diciembre de 1982.

Contribuye al desarrollo y perfeccionamiento de los logros científico - técnicos en el país y cuenta con un sistema propio de estimulación.

La asociación realiza su actividad en estrecha coordinación con el Fórum y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), por lo se estimula y desarrolla el movimiento de innovadores y racionalizadores en el seno de la masa juvenil.

La ANIR constituye entonces una organización para promover y orientar la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos hacia la búsqueda de soluciones a importantes problemas económicos, sociales y para la defensa del país. Es una organización social, voluntaria y selectiva donde sus miembros aprueban sus propios reglamentos, discuten y toman acuerdos, eligen periódicamente a sus dirigentes y acuerdan sus directivas bajo los principios del centralismo y la democracia sindical.

Dirección Provincial de la ANIR

Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR)

Villuendas nro. 52 altos, entre Independencia y Martí. Santa Clara, Villa Clara.

Teléfono: 53-42 206147.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.