Con la asistencia de 147 delegados, tuvo lugar este jueves 20 de junio la sesión plenaria de la Segunda Conferencia Provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en la cual se debatieron los aportes a la economía de sus 27 737 asociados, organizados en 1021 Comités de Innovadores y Racionalizadores (CIR).

Presidida por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, durante la plenaria los delegados se pronunciaron en contra de la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton y de las medidas que recrudecen el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Las intervenciones estuvieron dirigidas a multiplicar las experiencias de los aniristas villaclareños, quienes en las 20 653 innovaciones presentadas y aplicadas durante los últimos cinco años, han logrado un considerable efecto económico por concepto de ahorro, sustitución de importaciones, fabricación y recuperación de piezas de repuesto e incremento en la productividad del trabajo.

Durante la cita fue electo el nuevo Buró Provincial de la ANIR, el cual a partir de ahora será presidido por Lázaro Cardona de la Rosa. Por su parte, Alfredo Machado López, presidente nacional de la organización, extendió un reconocimiento a la compañera Ileana Ramírez León, poor la labor desempeñada desde que ocupó esta responsabilidad hasta la fecha.

Las conclusiones de la Conferencia estuvieron a cargo de Lien Duardo Castellón, miembro del Buró Provincial del Partido. En sus palabras exhortó a los presentes a continuar apoyando desde cada pedacito de la Patria que les corresponde al desarrollo económico del país.

 

Tomado de: www.vanguardia.cu