Homenajear al que se lo merece. La frase parece resumir todo lo que se hace y hará por estos días para agasajar y distinguir el papel que desempeñan los innovadores y racionalizadores con el propósito de mantener activos los procesos de producción y de servicios en la provincia de Cienfuegos.

El punto de partida de la jornada estuvo en la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, cuyo colectivo destaca a nivel de país por el sobrecumplimiento del plan de generación, la eficiencia y las continuas soluciones que dan a los problemas tecnológicos, sobre todo debido a la complejidad del equipamiento.

En el acto de inicio del período de reconocimiento a los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), asociación que agrupa a verdaderos emprendedores, se afirmó que a 43 años de haber sido creada, las palabras y el ejemplo del Comandante Ernesto Che Guevara están más vigentes que nunca.

También, enfatizaron que son atendidos consecuentemente los planteamientos formulados en el proceso de balance que se desarrolló como parte de la Segunda Conferencia Nacional de la ANIR, cuyas sesiones finales se efectuarán próximamente y a la cual asistirán 17 delegados cienfuegueros.

Específicamente sobre el Comité de Innovadores y Racionalizadores (CIR), de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, informaron que está integrado por 293 especialistas, técnicos y trabajadores, quienes laboran sobre la base del denominado banco de problemas tecnológicos.

Indicaron además, que dentro del marco de la Jornada del Innovador realizarán en esa entidad el IX Taller de Ahorro y Generalización y el Encuentro de Mujeres Creadoras.

Estuvieron presentes en el acto Esperanza Suárez Argudín, miembro del Secretariado Provincial de la CTC en Cienfuegos; Alexis Gutiérrez Besú, presidente del Buró de la Anir en ese territorio; el ingeniero José Osvaldo González Rodríguez, director general de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, y otros dirigentes.

Fuente: trabajadores / Autor: Ramón Barreras Ferrán