La jornada del innovador se inició en Villa Clara con el compromiso de los asociados a buscar alternativas para apoyar el ahorro y la eficiencia energética en los centros laborales de este territorio.

Desde la Ecoing 25, entidad que se destaca por los sostenidos resultados aniristas, se realizó la primera actividad que contó con la presencia de los delegados a la II Conferencia Nacional de la Anir.

De manera puntual se resaltaron los aportes de la UEB Electromecánica, perteneciente a la Ecoing 25, por haber logrado la reconversión de las plantas de asfaltos a los ciclos 60 Hz, lo que implica que se deja de consumir una considerable cantidad de diésel para el calentamiento de la planta.  Asimismo, fue puesto en marcha un transportador de equipos pesados, imprescindibles para hacer llegar a las obras todo lo necesario, al que se le sustituyó el motor por uno de mejor potencia, y por supuesto con menor consumo de combustible.

“Estas son solo dos de las múltiples innovaciones de este tipo que se realizan en Villa Clara”, explicó Lázaro Galdona de la Rosa, presidente provincial de la Anir. Asimismo especificó que durante todo el mes serán homenajeados aniristas destacados con el Sello 8 de Octubre, se reconocerán exdirigentes de la asociación en los diferentes niveles y se  estimularán los premios de mayor impacto, varios de ellos a nivel nacional.

La jornada concluirá con el Taller Provincial Pensamiento Innovador del Che, en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de Santa Clara, evento en el que se expondrán los logros sobresalientes de los anirista, inspirados en el pensamiento innovador del presidente de honor de la organización, el Comandante Ernesto Guevara.

Fuente: trabajadores /Autor: Lourdes Rey