Iliana Ramírez León, presidenta del buró provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), informó que numerosas actividades se desarrollarán durante la jornada de reconocimiento al innovador que abarcará todo el mes de octubre. Agregó que la jornada iniciará el día primero con un matutino especial por la Empresa de Materias Primas y para cerrar fue escogido el central "Panchito Gómez Toro", de Quemado de Güines, lugar por donde debe comenzar en la provincia la venidera zafra azucarera.
Coincidiendo con el día del innovador será reconocido el ingeniero Luis Orlando Linares Depestre, de la Empresa Geominera del Centro, como autor de innovación con mayor impacto socioeconómico en el 2018, además a Yoel Pérez Soto, trabajador por cuenta propia de municipio de Remedios, como ganador del concurso sobre el pensamiento innovador de Fidel.

En el contexto de la jornada, 161 asociados y 47 colectivos laborales recibirán la Condición 8 de octubre, máxima categoría que se otorga por el cumplimiento relevante de las tareas y planes temáticos durante un año. Igualmente se desarrollará el tradicional intercambio con jubilados y exdirigentes de la asociación, además de la realización del día de la técnica con sede en el matadero «Chichí Padrón», perteneciente la Empresa Cárnica.

El momento también será propicio para reconocer al colectivo del taller de Electromecánica, de la empresa constructora ECOING 25, por sus aportes en el rescate de un grupo de equipos imprescindibles en el funcionamiento de los hospitales villaclareños.

Según Iliana Ramírez, en la jornada se dará a conocer la convocatoria a la segunda conferencia nacional de la ANIR. Significó que la asociación cuenta actualmente con más de 27 mil miembros, quienes con su talento y capacidad, enfrentan a diario los retos de la provincia y el país.

 Fuente: CMHW. Disponible en  http://www.cmhw.cu/ciencia-y-tecnica/15700-comienza-jornada-del-innovador-en-villa%20clara?highlight=WyJpbm5vdmFkb3JlcyJd