Avalan el estímulo, la recuperación de los daños causados por el huracán Irma y el incremento de las producciones.   

Por segundo año consecutivo la Empresa de Materiales de la Construcción mereció la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del gremio por su destacado desempeño en el 2017.

En la ceremonia efectuada este viernes 13 de julio en el Mausoleo Frente de Las Villas, la UEB Cantera El Purio, del municipio de Encrucijada, recibió un reconocimiento especial por el esfuerzo realizado por los innovadores para recuperar en tiempo récord dos de sus esteras —encargadas de la transportación de los áridos— que fueron afectadas por el huracán Irma. Ello permitió reiniciar las producciones destinadas a la rehabilitación de viviendas y obras priorizadas para el Turismo, entre otros destinos, con renglones tales como losas spiroll, baldosas, elementos de piso y piezas prefabricadas de hormigón.

También la carpintería Constantino Pérez se hizo acreedora de la condición Ejemplo de mi sector; mientras que un grupo de trabajadores pertenecientes a distintas unidades empresariales de base, como el Combinado de Hormigón y Áridos Armando Mestre, recibieron la réplica del estandarte de Vanguardia Nacional.

En el acto, Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), se refirió al sacrificio realizado por los trabajadores del ramo para recuperar la infraestructura severamente afectada por «Irma», y cómo con el esfuerzo de todos rescataron naves, equipos y herramientas necesarios para asegurar todos los renglones productivos indispensables, a fin de dar seguimiento a obras sociales, incluidas las del Programa Villa Clara con todos. Expresó que los constructores tienen un gran compromiso, pues de ellos depende el desarrollo del país, y exhortó a convertir la Empresa en centro de referencia, además de alcanzar mayores resultados económicos y productivos, como demanda el país.

Fuente: Periódico Vanguardia. Disponible en http://www.vanguardia.cu/villa-clara/11769-condicion-de-vanguardia-nacional-para-empresa-de-materiales-de-la-construccion