Avalan el estímulo los resultados económicos en 2017 y la pronta recuperación de su infraestructura afectada por el huracán Irma.

La Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, recibió por estos días la condición de Colectivo Vanguardia Nacional. El cumplimiento de los indicadores económicos vinculados con el reciclaje de chatarra ferrosa y no ferrosa, y el quehacer de sus inspectores y supervisores en la captación de materias primas procedentes del sector estatal para darles un nuevo valor de uso, fueron elementos que se tuvieron en cuenta a la hora de otorgarle el distintivo.

Avalan el reconocimiento la pronta recuperación con el apoyo de los obreros de las 16 unidades empresariales de base que recibieron los embates del huracán Irma. Por esa labor que evitó tener que paralizar la industria, se hicieron acreedores en abril de la bandera de Proeza Laboral. Asimismo, destacan en la etapa el desempeño sindical en la cohesión de sus trabajadores, y el quehacer de la ANIR (Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores) en la recuperación de piezas de repuesto de equipos con muchos años de explotación.

Esa entidad incursiona con buenos resultados en la producción de materiales constructivos a partir del vidrio molino procedente del reciclaje de botellas que no tienen valor de uso.

Su empleo como complemento en las mezclas de hormigón, permite producir elementos de pared, como bloques, viguetas y tabletas, así como mesetas para el Programa de la Vivienda. Estos artículos se encuentran en proceso de certificación para generalizar la experiencia.   

Fuente: Periódico Vanguardia. Disponible en  http://www.vanguardia.cu/villa-clara/11860-condicion-de-vanguardia-nacional-para-industria-del-reciclaje