Los hombres y mujeres que en el municipio de Santa Clara contribuyen al ahorro, la sustitución de importaciones, la recuperación de maquinarias y la producción de piezas de repuesto, aportaron el pasado año mil 674 innovaciones, lo cual que generó un multimillonario efecto económico.


Así trascendió durante la asamblea de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la capital villaclareña, donde se promovió el intercambio en torno a las principales insuficiencias que lastran su funcionamiento, expuestas durante la presentación del informe por su presidenta Mailena Jiménez Estrada.


Los asistentes coincidieron en que aún, cuando se aprecian avances en sentido general, persisten dificultades en la base, muchas de las cuales se repiten, entre las que destacan problemas en el control de las innovaciones, las racionalizaciones y la estimulación oportuna, la no evaluación en tiempo de los trabajos, la confección de los planes temáticos y el desarrollo de las asambleas.


El encuentro, que tuvo como sede el centro de superación y capacitación del sector de la construcción en el territorio, también sirvió de espacio para reconocer un grupo de aniristas y comités de innovadores por su labor destacada durante el 2017.


Para la asociación (ANIR) en Santa Clara, el 2018 tiene importantes retos y motivaciones, como la celebración del XXI Congreso de la CTC y las conmemoraciones del 80 aniversario de su fundación, el 65 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 60 del Triunfo de la Revolución y el Quinto Evento de Mujeres Creadoras.


Encabezaron la presidencia de la asamblea anual 2017 de la ANIR en este municipio Mario Aparicio Bolaños, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Julio Crespo, presidente del Fórum Provincial de Ciencia y Técnica, representantes del Buró provincial de la Asociación, y del secretariado de la CTC.


Fuente: CMHW. Disponible en http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/12584-evalua-anir-de-santa-clara-su-quehacer-durante-el-2017?highlight=WyJpbm5vdmFkb3JlcyJd