Los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la provincia de Villa Clara, efectuaron recientemente, en el taller de Electromecánica del sector de la Construcción, el balance anual, donde hicieron un recuento de lo realizado en el 2017 por los más de 27 mil miembros que la integran actualmente en la provincia.

 

Iliana Ramírez León, presidenta de la asociación, durante la presentación del informe se refirió a aquellas cuestiones que hoy limitan una mayor acción de la (ANIR) en el empeño por el máximo aprovechamiento de las reservas de eficiencia presentes en sus afiliados, los que el pasado año ejecutaron más de 10 mil inventivas.


De estas, fueron aplicadas el 96 por ciento relacionadas con la producción de alimentos, sustitución de las importaciones, el incremento de la productividad, aumento de las exportaciones y el ahorro.El encuentro suscitó el debate en torno a temas como el sistema de trabajo, el funcionamiento interno, la capacitación y el cumplimiento del plan temático, entre otros, en el que los participantes contribuyeron con sus reflexiones críticas y de calidad.

 

Lien Duardo Castellón, miembro del buró del Comité Provincial del Partido, Yassier Pieter Terry, del secretariado de la CTC Provincial y miembro del Comité Central del Partido, así como María del Carmen Velazco, delegada del CITMA, presidieron el balance, donde Tahirí Lizano de Armas y Julio Breto Despaigne, vicepresidenta y miembro del Comité nacional de la ANIR, reconocieron a Villa Clara como una de las provincias que más avanza en esta labor, representada por quienes diariamente encuentran soluciones para atenuar los problemas en los procesos productivos, económicos y sociales.

 

Fuente: Periódico Trabajadores. Disponible en http://www.cmhw.cu/ciencia-y-tecnica/11942-innovadores-de-villa-clara-realizan-balance-de-trabajo-del-2017