Cómo surgió este sitio

El concepto de Odontología Neurofocal nació en Alemania en el año de 1958 y fue propuesto por el médico y odontólogo alemán Doctor Ernest  Adler ante la sociedad médica alemana de investigación focal de regulación en la ciudad de Karlsruhe (Alemania), queriendo involucrar dentro del término el suceso neural y el suceso focal. La Odontología Neurofocal se ha considerado como una terapéutica hija de la terapia neural cuyo principio rector es el campo de interferencia o campo de irritación.
Actualmente la odontología tiende a considerar las enfermedades de la cavidad bucal como alteraciones locales de origen exclusivamente externo, más no como una manifestación relacionada con desórdenes sistémicos.
La odontología neurofocal hace referencia al ejercicio de la odontología de una manera más amplia e integral, proceso en el cual se considera la cavidad bucal, no de una manera aislada, sino en razón de la totalidad del ser. Esta consideración se encuentra enmarcada bajo "la teoría de sistemas", en donde la parte sólo es válida integrada al todo.
Existen una serie de circunstancias en la cavidad bucal  denominadas focos o campos de interferencia, los cuales pueden comportarse como el punto de partida o factor desencadenante de una enfermedad  Esta relación se manifiesta en un doble sentido, ya que a su vez existen muchas enfermedades sistémicas, que se expresan de diferentes maneras en la cavidad oral o simplemente estamos colocando constantemente factores de sobrecarga en la boca de nuestros pacientes.

BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable